Exchange Traded Fund o ETF por sus siglas en inglés, es un instrumento financiero que consiste en una canasta de acciones, bonos, u otros activos con exposición a diversos sectores y/o regiones, administrados por expertos en un solo fondo que cotiza en las principales bolsas de valores y replican un índice busátil.
Surgen como una alternativa a estos mecanismos, ya que permiten la exposición a dichos activos sin la necesidad de utilizar futuros o derivados, mientras ofrecen menores costos y mayor diversificación.
Buscan explotar las ineficiencias de los mercados al centrarse en activos y estrategias de inversión no tradicionales.
Exposición a inversiones de bienes raíces, hedge funds o private equity.
Replican índices de distintos enfoques de capitalización o estilos de inversión (value, growth, etc.).
Al incorporar ETF dentro de una estrategia de inversión, los participantes pueden beneficiarse de una diversificación instantánea con ellos se obtiene un menor riesgo.
Se centran en inversiones de tendencias estructurales como tecnología, ESG, videojuegos, entre otros.
Al invertir en ETF o ETF BDR, tiene la oportunidad de distribuir sus recursos entre sectores económicos, monedas y países.
Estas alternativas generalmente tienen costos de administración reducidos, lo que puede mejorar el resultado final de su inversión.
Con una sola aplicación puedes multiplicar la cantidad de diferentes activos de tu cartera. Y con valores de aplicación iniciales bajos
Tarifas vigentes.
Aprenda todo sobre ETF y otros temas con los cursos que se ofrecen en BURSEN. Además de mejorar sus conocimientos para invertir con más confianza, puede obtener certificados.